Una Agencia Google Partner

desplegar menu

Blog


Diseñadores de Páginas Web
diseñadores de paginas web

Un recorrido por los diferentes perfiles de diseñadores web

Los diseñadores de páginas web pueden dividirse en dos grandes grupos:
1. Los que trabajan solos
2. Los que trabajan en equipo

Ventajas y Desventajas

1. Los diseñadores web que trabajan solos
Generalmente son los que recién comienzan. Pronto se darán cuenta que el que mucho abarca, poco aprieta, y deberán integrarse a una agencia para ganar en competitividad y ampliar el abanico de servicios relacionados a cada página web.
Pero suelen ser una buena opción para quienes requieren algo muy sencillo, sin muchas pretensiones.
Hay que tener en cuenta que el que trabaja en solitario, hace de todo: vende, cobra, diseña, etc., por lo cual le queda poco tiempo para actualizar sus conocimientos. Además, como todo depende de él, el cliente suele correr un gran riesgo en caso de enfermedad, viaje, o, en el peor de los casos, muerte .

2. Los diseñadores web que trabajan en equipo
Son las llamadas Agencias, donde cada integrante tiene su especialización, tal es el caso de Tarsis. La distribución y asignación de tareas varía según el perfil de cada agencia, y la cantidad de clientes que maneja. Las especializaciones más corrientes son: Diseño / Hosting / Publicidad digital / Soporte Técnico / Administración y Ventas.

Otra clasificación puede realizarse entre los que:
1) Diseñan solamente
2) Diseñan y programan
3) Diseñan, programan y hostean.
4) Diseñan, programan, hostean, y brindan publicidad digital.

Siempre recomendamos concentrar todos los servicios en un solo proveedor que disponga de especialistas para cada caso, de manera que no trabajen en forma aislada, por eso no hay mejor que una agencia integral que brinde diseño, programación, hosting y publicidad digital.

Los diseñadores de páginas web también pueden clasificarse en:
1) Profesionales
2) Manejadores de CMS
Esto no significa que los que manejan sistemas de CMS (content management system) no sean profesionales, pero en general, el diseñador web universitario rara vez recurre a estos sistemas, sino que usualmente utiliza programas profesionales de diseño, de manera de no estar atado a plantillas y poder desarrollar mejor un diseño más rico y original.

Por último, tenemos los diseñadores de páginas web  que diseñan para vivir y los que lo hacen en forma paralela a otra actividad.  Es necesario recalcar que siempre es mejor encargarle nuestro diseño a quienes viven de ello, se van a esmerar mucho más y están mejor preparados.

Puede haber otras maneras de clasificar a los diseñadores de páginas web, pero las mencionadas son las más comunes y fáciles de encontrar.





Compartílo: